Rutas de Lima: Odebrecht no tiene injerencia en las decisiones de la compañía
Mediante un comunicado, Rutas de Lima informó que en 2016 el fondo de inversión Brookfield adquirió “de buena fe” el 57% de las acciones de la compañía y aclaró que actualmente Odebrecht no tiene injerencia “sobre la dirección o decisiones” de la misma.
Asimismo, Rutas de Lima detalló que se ha invertido más de 2000 millones de soles en más de 65 obras durante los primeros 5 años del proyecto y refirió que ninguna obra “ha sido financiada con la recaudación de los peajes".
“La adquisición de la mayoría de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión”, indica el comunicado.
“Entre las obras más representativas realizadas [culminadas y entregadas] durante estos primeros 5 años se encuentran los intercambios viales 25 de enero, El Naranjal, Los Alisos y Alipio Ponce, la construcción del túnel Benavides implementado con uno de los más modernos sistemas de vigilancia, y los nuevos puentes vehiculares de Arica, San Pedro y Quebrada Seca”, indica el documento.
Comunicado de Vinci Highways – Lamsac
En otro comunicado, la constructora Vinci Highways, operador del proyecto Línea Amarilla, aseveró que son “respetuosos de la institucionalidad y normatividad vigente, y ratificamos el firme compromiso de cumplir el contrato de concesión”.
En ese sentido, afirmaron que están “a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en cualquier investigación, en curso o por iniciarse, respecto a hechos que hubiesen ocurrido incluso con anterioridad a la compra de Lamsac por parte de Vinci Highways”.
“Condenamos los actos de corrupción y aquellos que atentan contra las buenas prácticas y normas, ya que somos herederos de una tradición ética que se evidencia en nuestros códigos de conducta y anticorrupción en todos los países donde operamos”, argumentaron en el documento.
LEE: Jorge Muñoz anuncia que se evaluará nulidad de peajes en Lima