Saavedra afirma que compra de computadoras no generó perjuicio al Estado
El ministro de Educación Jaime Saavedra sostuvo que las compras de computadoras hechas por su despacho fueron “transparentes”. Señaló que no hay indicios de perjuicio contra el Estado por la compra de laptops por 146 millones 397 mil 709 soles.
[LEE: Ministro de Educación demandará por difamación a Daniel Abugattás]
Saavedra dice que no sabía de la denuncia y sostuvo que se enteró con el informe que presentó 'Panorama'. El dominical indicó que el pago del Minedu entre 2015 y 2016 terminaron en las cuentas de la empresa MT&FM Inversiones. El socio de esta es Frank Muro Tananta, subordinado de Ruth Vilca Tasayco del Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos.
El Ministerio pagó 12 millones 919 mil 394 soles a la empresa Ergo Techa el 22 de setiembre de 2015. Luego de tres días, uno de los socios de dicha firma depositó 500 mil soles en la cuenta de Daniel Rufino Lejabo, un vigilante y padrastro de Muro Tananta. Aquel habría actuado como testaferro.
“Ella ha presentado su renuncia y nosotros se la hemos aceptado para que se hagan todas las investigaciones de caso”, indicó Saavedra a RPP. Además que: “De lo que hemos visto hasta ahora, esa compra de computadoras se ha hecho de manera adecuada. Sin embargo, estamos pidiendo a la Contraloría que haga una revisión de esa compra”.
[LEE: Educación busca trabajar con Facebook para conectar a maestros]
Saavedra aseguró que las computadoras fueron entregadas y están en las aulas para el uso de los escolares. Finalizó diciendo que su despacho colaborará con las pesquisas.