Sacerdote argentino que pidió la renuncia de Dina Boluarte ya no podrá ejercer como párroco en Puno
El arzobispo de Ayacucho confirmó que el sacerdote Luis Humberto Béjar, cuestionado por intervenir en asuntos políticos peruanos, se retiró a su país para descansar y reflexionar
Tras participar con el Consejo Interreligioso del Perú en una reunión en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, confirmó que el sacerdote argentino Luis Humberto Béjar, cuestionado por intervenir en asuntos políticos peruanos, ya no podrá ejercer como párroco en Pucará (Puno) y se retiró a su país para descansar y reflexionar.
"El obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, le ha quitado la liencia, ya no puede ejercer como párroco en Pucará, y le ha pedido un año vaya a descansar a su tierra para que reflexione, porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión. Hoy más que nunca, los peruanos nos sentimos hermanos", dijo monseñor Piñeiro.
Béjar, lejos de limitarse a su trabajo pastoral, le place intervenir en los asuntos de la actualidad política peruana. No solo pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, también arremetió contra el congresista Jorge Montoya y tuvo palabras de elogio para Evo Morales, declarado persona no grata por el Congreso e impedido de ingresar al país por la Superintendencia de Migraciones.