Sada Goray y Mauricio Fernandini: Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para ambos
La empresaria y el periodista son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada
El Ministerio Público formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, ambos investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Ambos fueron intervenidos la semana pasada y este lunes 17 de julio se cumple el periodo de 10 días de detención preliminar, que la Fiscalía pidió al Poder Judicial, en el marco de las investigaciones en el Ministerio de Vivienda (Fondo MiVivienda y Superintendencia Nacional de Bienes Estatales).
El Poder Judicial tomó en cuenta los siguientes requisitos, para dictar la prisión preventiva: graves y fundados elementos de convicción, prognosis de la pena superior a cuatro años, y peligro procesal (puede ser peligro de fuga u obstaculización).
La empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público haber entregado millones de soles para copar el Fondo MiVivienda, con el fin de obtener celeridad en sus trámites inmobiliarios. Mientras que Mauricio Fernandini, según su abogado, aceptó su “error” y espera ser sentenciado para “resocializarse, corregirse y volver a vivir”.