San Borja: banda de raqueteros usa nuevo método de protección en persecuciones
El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, dio detalles sobre la persecución emprendida por unidades de serenazgo del distrito contra una banda de raqueteros. Desde el Centro de Control de Cámaras de San Borja, sostuvo que los delincuentes utilizaron una nueva forma para enfrentarse a los miembros de seguridad.
“Esta fue una persecución muy dura porque los delincuentes, de tanto en tanto, paraban y disparaban. Lo hicieron hasta en tres oportunidades porque tenemos tres vehículos impactados con bala”, indicó.
[LEE: San Borja: un muerto dejó accidente vehicular en la Panamericana Sur]
El alcalde explicó también que el vehículo de los raqueteros contaba con un auto negro que lo ‘cubría’, a fin de impedir que el serenazgo los alcance. “La persecución continuó hasta el momento en el que se perdió el vehículo que contaba con otro vehículo que iba cubriéndose, impidiendo el desplazamiento libre de nuestras unidades de serenazgo”, manifestó.
Además, Álvarez precisó que los inescrupulosos alcanzaron a darse a la fuga por la avenida San Luis, en el distrito del mismo nombre, y pese al procedimiento Vigilancia Sin Fronteras, no se logró su intervención. Pese a ello, la información para iniciar las investigaciones ya se encuentra en la sede de la Dirincri.
[LEE: San Borja: cámaras registraron robo en empresa cerca a Javier Prado]
Finalmente, consultado sobre la presencia policial, el alcalde de San Borja afirmó que los efectivos policiales tardaron en llegar al lugar de los hechos, lo que tampoco colaboró con las acciones. “La Policía llegó, pero lamentablemente de manera inoportura”, dijo.