San Marcos: estudiantes protestan contra los sucesivos casos de inseguridad
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron un plantón en los exteriores de la universidad en compañía de la rectora interina Antonia Castro, quien dio respaldo a los alumnos que protestaron contra los hechos delictivos registrados recientemente.
Como se recuerda, esta semana, el estudiante de la facultad de Economía, Michael Solís Márquez fue herido de bala cuando fue interceptado por un delincuente que quiso arrebatarle su mochila. Testigos del hecho manifestaron que situaciones como esta no son ocasionales en la zona.
Ante ello alumnos, trabajadores y autoridades de la UNMSM exigieron una política a nivel nacional que refuerce la seguridad, “Porque esto no solo es un tema de San Marcos sino a nivel nacional”, aseveró Castro.
[LEE: Cercado de Lima: joven herido por impacto de bala cuando salía de la universidad ]
Añadió que “esta mañana hemos estado con el general (de la PNP) César Gentille pidiendo apoyo necesario no solo en las puertas sino en alrededores de toda la universidad”.
Explicó que la universidad cuenta con aproximadamente 120 policías que resguardan la seguridad dentro y fuera aunque es insuficiente. Asimismo invocó el pronto apoyo de las autoridades y afirmó: “estamos listos de colaborar y ser parte de la solución para buscar la seguridad frente al incremento de la violencia”.
Castro indicó que el estudiante herido está recibiendo atención médica que es asumida por la universidad y el seguro (SIS) con el que cuenta el estudiante lo que estaría "ayudando mucho", dijo.