San Marcos: Mañana se reinician las actividades en la Decana de América tras retiro de manifestantes
Las medidas de seguridad continúan en el interior de la universidad, luego del retiro de los manifestantes. En la Puerta N° 3, la Decana de América está bajo vigilancia del personal de seguridad.
El panorama en la Universidad Mayor de San Marcos es de tranquilidad tras el desalojo de los manifestantes.
En la Puerta N° 3 de la Decana de América está bajo vigilancia del personal de seguridad. En el recinto universitario ya no se observa presencia de la Policía Nacional.
Canal N conversó con los miembros de seguridad de dicha de estudio e informó que las actividades se van a retomar el día de mañana.
Cabe precisar que en la mencionada entrada para el campus se ha colocado madera, esto luego de que la PNP ingresó con una tanqueta a la universidad.
Trabajadores y personal de la San Marcos ingresan previa identificación. Hasta el momento no hay ingreso de estudiantes.
El tránsito en la zona se encuentra fluido y se espera que esta normalidad continúe pese al anuncio de nuevas movilizaciones en la capital.
Recordemos que el último sábado 21 de enero, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresó a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para retirar a los manifestantes que desde hace tres días se encontraban alojados en el campus.
Varios manifestantes provenientes de la provincia de Canchis en Cusco y de otras localidades ingresaron a la Universidad Mayor de San Marcos. La casa de estudios superiores sirvió de alojamiento a estas personas que protestan contra el Ejecutivo.