San Martín de Porres: Rescatan a más de 40 menores de red de explotación sexual
La Policía intervino una discoteca en San Martín de Porres, donde se explotaba sexualmente a decenas de menores de edad. Además, se detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Hijos de Dios"
La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a más de 40 menores de edad de una red de trata de personas y explotación sexual en una discoteca del distrito de San Martín de Porres. Según se conoció, entre las víctimas se encuentran niñas de doce años de nacionalidad peruana y venezolana, quienes habrían sido ofrecidas a través de catálogo enviado por WhatsApp.
"Esto se ha realizado durante toda la madrugada. La captura de todos los sujetos involucrados. Hay muchas modalidades nuevas que se han incorporado en el comportamiento criminal de países extranjeros. Lo más indignante es que involucre a menores de hasta de doce años. Son más de 40 menores que han sido identificadas y que aprovecharon su vulnerabilidad", detalló Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú.
En una operación, en conjunto con el Ministerio Público, se intervinieron cuatro discotecas, dos de ellas en San Martín de Porres. En uno de los locales de nombre "DBuhos", además, se detuvo a 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, vinculadas a la organización criminal "Los Hijos de Dios".
"Tienen vinculaciones con organizaciones criminales extranjeras [...] Este no es el único local. Aquí no solo ofertan licor y se presume que también hacían lo mismo con las menores de edad. Este local ya había sido intervenido, cerrado. Aquí ha habido homicidios, armas de fuego y drogas. Esto es un antro", indicó el general Jorge Angulo.
Asimismo, el comandante general de la PNP indicó que, tras recibir la orden judicial, se allanaron 14 inmuebles para desbaratar a los implicados en los delitos de trata de personas y explotación sexual contra menores de edad.
Como parte de las acciones policiales, las autoridades se comunicaron con los padres de las menores víctimas de explotación sexual para que puedan ser entregadas y permanecer a buen recaudo con sus familiares. La PNP estimó que el 95% de las niñas eran venezolanas, mientras que se halló un número menor de peruanas.