San Martín de Porres: vecinos denuncian que rejas y tranqueras impiden tránsito
Se sienten prisiones en su propio barrio debido a que los ingresos a sus viviendas han sido cerrados. La asociación de vivienda Vista Hermosa ha colocado rejas y tranqueras que impiden el libre tránsito de más de 300 familias de otras asociaciones de vivienda que tienen que pasar obligatoriamente por estas calles.
Otro problema es que en ninguna tranquera hay personal de seguridad que pueda abrir los candados acerados si es que hubiera alguna emergencia. Los afectados son los vecinos de las asociaciones de vivienda Las Golondrinas, Las Poncianas, San Pedro y Vía Berlín, todos ubicados entre las avenidas Tantamayo y El Naranjal, en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres.
[LEE: Municipio de San Martín de Porres prohibió el comercio ambulatorio en el distrito]
Los camiones cisternas que abastecen de agua tampoco pueden circular por culpa de las tranqueras. Según los vecinos de Vista Hermosa estas fueron colocadas por seguridad.
Al respecto, Wilfredo Salas, vecino de Las Golondrinas sostuvo que no están en contra de que haya más seguridad, pero sí de que esto no se haya realizado de forma integral. “Nosotros no estamos en contra de que haya seguridad, pero si fuera integral y con vigilancia entonces estaríamos de acuerdo”, indicó.
[LEE: San Martín de Porres: Bomberos controlaron incendio en taller]
Por su parte, una vecina de Vista Hermosa refirió que se vieron obligados a la colocación de rejas y tranqueras ya que han sufrido muchos ataques de parte de grupos pandilleros. Los vecinos piden al alcalde de San Martín de Porres que ponga solución a este problema.