San Miguel multará a quienes dejen su auto mal estacionado
A partir del martes 1 de mayo, la Municipalidad de San Miguel sancionará con una multa de 415 soles [10% de una UIT] a los conductores que dejen su auto mal estacionado en la vía pública de ese distrito y, en caso sean reincidentes, la unidad será llevada al depósito municipal.
Según se informó, la ordenanza 344/MDSM busca garantizar el libre tránsito, así como hacer respetar el paso del peatón.
LEE: Municipalidad de San Miguel pagó S/400 mil en publirreportajes cuando Heresi fue alcalde
Las sanciones serán por estacionar vehículos bloqueando las rampas de acceso para personas con discapacidad; o por colocarse sobre jardines públicos, veredas, rutas de evacuación; o por usar la vía pública para realizar la guardianía de vehículos.
También se contempla la sanción por estacionar vehículos en lugares que entorpezcan la entrada y salida a predios, estacionamientos, así como el abandono en la vía pública.
Una vez detectada la falta, personal de la Subgerencia de Inspecciones y Control en conjunto con la Subgerencia de Tránsito y Transportes tomará una foto como prueba para luego proceder a colocar la multa; en caso la unidad sea reincidente en estacionarse en un lugar prohibido, se remolcará la unidad al depósito municipal.
LEE: Heresi sobre viceministro: Confío en que aprenderá la lección
La Municipalidad de San Miguel desarrolla la campaña “Respeta la calle”. Como parte de ella se coloca stickers preventivos en el que se explica al conductor sobre el mal estacionamiento.