Sandra Belaunde: Queremos que las Mypes vean la formalidad como incentivo, no una carga
La titular del Ministerio de la Producción resaltó que son las Mypes las que más sufren durante toda crisis
La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, resaltó que la micro y pequeña empresa (Mypes) son las más afectadas en todas las crisis, como lo fue durante la etapa más difícil de la pandemia de la COVID-19 y ahora por la coyuntura política.
“La situación es muy difícil, de crisis. Por la COVID-19 han sido 800 mil Mypes que se han quedado fuera del mercado, ya se han recuperado 200 mil. Estamos en una situación difícil que afecta a todo el país sobre todo a las más vulnerables que son las Mypes”, dijo la ministra a Canal N.
La titular del sector señaló que el Gobierno está promoviendo incentivos, para que las Mypes se formalicen y que vean este proceso como un beneficio, mas no como una carga.
“Lo que queremos es que la formalidad sea un incentivo y no una carga. Ser formal te da acceso al financiamiento, ferias, muchas posibilidades que no da la informalidad”, señaló la ministra.
Sandra Belaunde dio estas declaraciones desde el Mall Plaza Bellavista, donde su cartera promueve la feria Gamarra Imparable, donde productores de este sector ofrecen sus prendas. Por otro lado, informó que se reúne con autoridades de La Libertad y Lambayeque en el contexto de la crisis política.
“Como Produce somos responsables de las regiones La Libertad y Lambayeque. Nos estamos reuniendo con autoridades y con representantes de los manifestantes. Invitar al diálogo y por llegar a soluciones”, dijo.