Santa Anita: bebé recién nacida fue abandonada en la calle
Una vecina caminaba por la calle Pablo Arguedas en el distrito de Santa Anita, cuando se topó como una terrible escena. Una bebé recién nacida se encontraba abandonada a lado de una llanta, la menor lloraba y seguramente tenía mucha hambre.
LEE MÁS | El Agustino: adolescente dio a luz en un baño de hospital y abandonó al bebé
La mujer se comunicó con la Policía y una patrulla se acercó al punto para dar auxilio a la bebé que únicamente contaba con una manta que la protegía del frío. La menor y la vecina fueron trasladadas a la Comisaría de Santa Anita.
“Es lastimosa la situación en que se encontró la menor de 4 o 5 días de nacida. Una vecina que circulaba por la calle Arguedas la encontró envuelta en una manta y llorando al lado de una llanta”, dijo el comandante de la Comisaría de Santa Anita, Luis Vaca.
Agregó que policías femeninas atendieron inicialmente a la bebé e incluso le dieron de amamantar, luego la trasladaron a la sede de Emergencias Pediátricas. Los médicos revisaron a la menor y al parecer tendría una grave enfermedad.
“El médico indicó que al parecer (la bebé) presenta un soplo al corazón, el resto de sus funciones restantes están bien, pero tienen que hacer unas pruebas para determinar bien ese mal”, informó el oficial.
LEE MÁS | Madre de mujer acusada de secuestrar a bebé insiste en inocencia de su hija
Hasta el cierre de esta nota, no se tiene ninguna información de la madre. La Policía indicó que no hay cámaras de seguridad por la zona donde la bebé fue rescatada. Pero verifican imágenes de las zonas aledañas para dar con esta mujer. La menor fue se encuentra en el Centro de Investigación Lima Este.