Santiváñez dijo que se vigiló a Nicanor Boluarte 48 horas antes
Juan José Santiváñez, titular del Ministerio del Interior, dijo que hubo falta de imparcialidad en el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
En entrevista a Cuentas Claras de Canal N, el ministro del Interior aseguró que 48 horas antes de dictarse la medida judicial contra el hermano presidencial se dispuso una vigilancia policial a la vivienda de Boluarte Zegarra y los demás implicados en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
"Y en este momento, la Policía le está dando cumplimiento, no solo a esa orden judicial, sino que a otras que están vigentes", refirió también Santiváñez al ser consultado por la búsqueda y ubicación del prófugo Vladimir Cerrón, líder de Perú Posible.
En ese sentido, el ministro del Interior refirió que, con el caso de Nicanor Boluarte, se pretende vincular a la presidenta Dina Boluarte con actos de corrupción para pedir la vacancia por incapacidad.
En otro momento, Santiváñez cuestionó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), quien lo investiga por presuntamente obstaculizar las investigaciones con el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
"Para la fiscalía de Marita Barreto [...] Al parecer, estaban acostumbrados a armar escenarios para determinados intereses políticos. Para otra Fiscalía razonable no tendría otro tipo de consideración o argumento", mencionó.
Juan José Santiváñez dijo que conoce por cerca de tres décadas a Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, y aceptó que el mencionado letrado acudió a reuniones en el Ministerio del Interior, pero, según su versión, para aportar su posición sobre el proyecto de terrorismo urbano.
El ministro del Interior, finalmente, sostuvo que su continuidad en el cargo depende de la presidenta Dina Boluarte. "Ella es una funcionaria que sufre desmerecimientos", sentenció.