Sasieta: Violencia contra la mujer alcanza niveles pandémicos
La abogada de Pamela López indicó que se ha denunciado a Christian Cueva por violencia familiar y se ha pedido al juez medidas de protección
Rosario Sasieta, abogada de Pamela López, esposa de Christian Cueva, aseguró que viene conversando con su patrocinada aproximadamente mes y medio, convenciéndola de que realizar una denuncia por violencia no es para avergonzarse.
“Ella señala que hay muchos eventos durante todos estos diez, once o doce años de relación. Decidimos conversar con ella y decirle que creemos que, con todas las pruebas que nos está dando, que nunca había denunciado, es contundente la denuncia. Ha sacado fuerza. Sabe que esta denuncia no puede tirarse para atrás, no hay desistimiento”, sostuvo en entrevista con Canal N.
De acuerdo con Sasieta, la defensa legal ha entablado la denuncia de violencia familiar contra Christian Cueva en agravio de su esposa. A través de esta denuncia, se pide al juez medidas de protección, que implica el alejamiento, pues la denunciante y sus hijos viven en la casa donde Cueva, el agresor, tiene la llave.
Asimismo, lamentó que las cifras de violencia contra la mujer sigan en aumento en el Perú. De acuerdo con la también exministra de la Mujer, alcanza “niveles pandémicos”.
“Estos temas de violencia contra la mujer alcanzan niveles pandémicos. No acaban, y es muy difícil bajar, pero lo que no queremos en que suba el índice”, aseveró.
DEFENSORÍA SE PRONUNCIA
La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público iniciar investigación tras denuncia de Pamela López contra Christian Cueva por violencia física y psicológica, y pedido de medidas de protección.
“Tras denuncia de ciudadana Pamela López contra su cónyuge por violencia física y psicológica, y pedido de medidas de protección, pedimos a Fiscalía iniciar investigación inmediata, garantizando el debido proceso y el acceso oportuno a la justicia en virtud a Ley 30364”, publicó en su cuenta de X.
Asimismo, Defensoría reafirmó su rechazo contra todo tipo de violencia contra las mujeres y recalcó que es prioridad del Estado la lucha contra la violencia de género.
“Las entidades públicas tienen la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar estos hechos”, enfatizó.