Se necesitarían al menos mil policías y militares en Gamarra
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, señaló que el emporio comercial y el distrito de La Victoria necesitan al menos 1000 policías y militares para reforzar su seguridad durante la declaratoria de emergencia en el distrito.
Saldaña expresó su preocupación ante el avance del crimen organizado, situación que podría desbordarse durante la temporada navideña.
Agregó que el Ejecutivo se comprometió a oficializar la declaratoria de emergencia en La Victoria en los próximos días, así como a realizar reuniones semanales para evaluar los avances en la lucha contra el crimen.
Otro pedido de los comerciantes de Gamarra fue la reorganización de la DEPINCRI de La Victoria debido a denuncias por ineficiencia en el control de las mafias.
El damero, junto con otras zonas como las avenidas Aviación y Huánuco, ha sido escenario de constantes extorsiones y amenazas por parte de mafias. Según los comerciantes, el clima de inseguridad pone en riesgo las ventas de diciembre, una de las temporadas más importantes para el comercio en Gamarra.