Manifestantes ingresaron a la avenida Abancay
Cientos de personas se dirigieron por la avenida Grau hacia el Congreso de la República.
ACTUALIZACIÓN 7:54 P.M.
Avenida Abancay: los manifestantes lanzaron botellas y piedras contra la Policía Nacional, que tuvo que reforzar el cordón de seguridad y utilizar bombas lacrimógenas. Ante ello, los manifestantes emplearon pirotécnicos.
ACTUALIZACIÓN 06:34 P.M.
La policía permitió que los manifestantes ingresaran a la avenida Abancay. El cordón de los agentes se replegó hasta el cruce con el jirón Huallaga, a una cuadra del Congreso.
NOTA PRINCIPAL
Un gran número de personas realizan una nueva manifestación por las calles del Centro Histórico de Lima.
El recorrido inició desde la plaza Dos de Mayo y se dirigió por la avenida Alfonso Ugarte hasta llegar al óvalo Bolognesi.
Es preciso mencionar que, hasta antes de las seis de la tarde, la movilización ciudadana se desarrolló con tranquilidad hasta su llegada a la avenida Grau cruce con Tingo María en el Centro de Lima.
Cerca al hospital de Emergencias Grau, una fila de policías impidió que continuaran por la avenida Carlos Zavala Loayza con dirección al Congreso de la República.
Se informó, además, que los manifestantes, algunos llevando banderas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras asociaciones civiles.
Esta situación afectó el tránsito vehicular en uno de los sentidos de la avenida Grau, además, del cierre de los negocios y comercios ambulatorios.
Más temprano, un gran número de manifestantes se movilizaron por las principales avenidas del distrito de San Martín de Porres, esto luego de concentrarse en los exteriores el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.
Esta movilización comenzó de manera negativa, luego que un grupo reducido comenzó a generar disturbios contra algunos transportistas, lo que ocasionó que la Policía Nacional intervenga y los retire de la avenida Tomás Valle y los haga desplazarse por su vía auxiliar.
El cambio ocasionó que el grupo pase por las viviendas y negocios que se encuentran en la zona, esto motivó que los propios trabajadores cierren sus comercios como medida de protección ante posibles enfrentamientos.
Posteriormente, los manifestantes, al parecer provenientes de Juliaca, se desplazaron hacia la avenida El Olivar para luego dirigirse a la avenida Los Dominicos hasta llegar al conocido óvalo Previ, ubicado en el límite de San Martín de Porres con el Callao.