Sedapal advierte de sujetos que suplantan a trabajadores para ingresar a casas
La empresa estatal de derecho privado, encargada de administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao (Sedapal) advirtió a la ciudadanía de la presencia de sujetos que intentan ingresar a las viviendas haciéndose pasar por trabajadores de la entidad. Advirtieron que operan bajo la modalidad del 'medidor manipulado o vandalizado'.
Sedapal pidió a los usuarios estar aún más atentos en esta época de Fiestas Patrias, pues los asaltantes podrían incrementar sus acciones fraudulentas en perjuicio de las familias. En ese sentido, precisó que los trabajos de mejoramiento de agua potable y alcantarillado se realizan en la vía pública.
LEE: Ministerio de Trabajo plantea formalizar la labor de los artistas
La entidad dijo que ningún colaborador puede ingresar a los hogares sin notificación previa, mediante una carta, indicando fecha, hora y motivo de la inspección. Asimismo, alertó que en ocasiones los malhechores adulteran el uniforme y fotochecks de la empresa.
Además, exhortó a la población a no dejarse extorsionar con el pedido de grandes sumas de dinero ante supuestas reparaciones requeridas.
Finalmente, la empresa pidió denunciar todo acto delictivo ante la Policía, comunicándose al teléfono 3178000 de Aquafono o a la línea gratuita: 0800-16300, donde también pueden todo lo que afecta la operatividad de los servicios de agua y alcantarillado.