Selección peruana no podría usar camiseta oficial en partido contra Paraguay
El parlamentario de Gana Perú Daniel Abugattás señaló que, tras la disolución del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), esta entidad queda sin representante legal vigente a partir de noviembre de acuerdo a su propio estatuto, por lo que el Estado no podría hacer ningún tipo de colaboración con la misma como brindar seguridad policial durante partidos oficiales.
En ese sentido, dijo que el próximo partido amistoso de la FIFA entre el Perú y Paraguay, programado para el 18 de noviembre en el Estadio Nacional, no podría jugarse en este recinto y que la Selección tampoco podría usar la camiseta oficial del país puesto que ambos son recursos estatales que requieren de previa autorización del Instituto Peruano de Deporte (IPD).
[LEE: IPD revisará Ley del Deporte para decidir si Gobierno interviene la FPF]
“El estatuto de la Federación establece que el día de hoy [31 de octubre] asume el nuevo presidente. Con lo cual finiquitan los poderes que tiene el presidente actual [Manuel Burga]. El día de hoy la Federación está acéfala y si alguien funge el poder está usurpándolo. Y el estado no tiene tener ningún tipo de relación o contrato”, declaró Abugattás en entrevista con Canal N.
[LEE: Manuel Burga: "No tengo ninguna aspiración más allá de defender la democracia"]
Por otro lado, el congresista consideró “una distorsión” que solo 37 representantes de ligas departamentales voten para escoger al presidente de la FPF cuando son cerca de 400 clubes deportivos los que participan en la Copa Perú. Dijo que esta medida calza con los intereses de Manuel Burga y que fue resultado de la legislación impulsada por el parlamentario Renzo Reggiardo.