Senamhi: sensación de calor llegó a 33 grados en algunas zonas de Lima
El Senamhi informó que la sensación de calor llegó a los 33 grados en algunos lugares de la capital. Las zonas afectadas fueron los distritos del este de la capital y en el Cercado de Lima.
[LEE: Verano 2016: consejos para cuidar el cuero cabelludo de la radiación solar]
El meteorólogo del Senamhi Nelson Quispe indicó que en distritos como La Molina, Ate y Pachacámac los termómetros marcaron 30.3 grados al mediodía. Sin embargo, la sensación de calor o bochorno llegó a los 33 grados.
La energía solar, el cielo parcialmente nublado y la escasez de vientos generan directamente en el bochorno que sienten las personas en el Cercado de Lima, según explicó Quispe a la agencia Andina.
Añadió que la presencia de edificios y superficies de cemento y la contaminación empeoran la sensación. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”, precisó.
[LEE: Aplicativo permite conocer cuáles son las playas saludables este verano]
En la zona oeste de la capital, se registró una temperatura de 30 grados y en el Callao 29i. La radiación ultravioleta llegó a nivel 12, es decir elevada por lo que es necesario que todas las personas usen bloqueador solar, sombreros de ala ancha y ropa delgada.