Sendero Luminoso: PJ evalúa ampliar cargos contra hermanos Quispe Palomino
El Primer Juzgado Penal Nacional resolverá en los próximos días la solicitud planteada por la Fiscalía para ampliar los cargos penales [denuncia] en el proceso por delito de terrorismo abierto contra los hermanos Demetrio y Jorge Quispe Palomino, presuntos dirigentes de Sendero Luminoso en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).
A ellos se les sindica como autores mediatos del atentado perpetrado el 25 de noviembre del 2012, contra la base antisubversiva Sargento Morales, ubicado en el distrito de Pangoa, Satipo, región de Junín.
LEE: Procurador Milko Ruiz: "Mausoleo de Comas glorifica el terrorismo"
Para fundamentar su requerimiento, el representante de la Fiscalía argumentó que existen atestados policiales y las manifestaciones de testigos presenciales que acreditarían que los Quispe Palomino dirigieron el ataque contra la referida guarnición militar.
El magistrado Rafael Martínez Vargas, a cargo del mencionado juzgado, informó que su decisión la dará a conocer en audiencia el próximo 6 de setiembre.
LEE: Ayacucho: dan prisión peventiva a hermanos Quispe, presuntos miembros de SL
En la diligencia, desarrollada en la sede de la Sala Penal Nacional, Martínez Vargas también declaró la extinción de la acción penal, en este mismo proceso, contra los presuntos terroristas Alejandro Borda Casafranca “camarada Alipio” y Antonio Quispe Palomino “Gabriel” al haberse certificado su defunción.