Señor de los Milagros: implementan plan de seguridad y desvíos para procesión
De acuerdo con el plan de operaciones Señor de los Milagros 2015, la Municipalidad de Lima ha dispuesto que mil agentes del serenazgo brinden seguridad a los fieles y público en general en el cuarto y quinto recorrido que la imagen realizará este miércoles y domingo.
[LEE: Señor de los Milagros: conoce la ruta de los recorridos de la procesión]
El gerente general de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que este contingente de serenos patrullarán las calles del recorrido procesional acompañados de la Brigada Canina, tres equipos de la Unidad de Rescate del Serenazgo de Lima y de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (OTE).
Explicó que también se instalará una docena de carpas de Defensa Civil y de auxilio rápido, unidades paramédicas y se contará con el apoyo de las ambulancias de la red de los Hospitales de la Solidaridad Salud. Invocó a los padres no llevar a sus menores hijos , y a los vendedores ambulantes no asistir a la procesión para vender sus productos.
[LEE: Conozca los desvíos del Corredor Azul y Metropolitano para el miércoles 28]
La autoridad edil informó que el cuarto recorrido del Señor de los Milagros se realizará este miércoles 28 de octubre desde la Iglesia de las Nazarenas a las 6 a.m. y empezará su recorrido por la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete, Av. Alfonso Ugarte, Av. Venezuela, Jr. Jorge Chávez, Av. Bolivia, Av. Garcilaso de la Vega hasta regresar al Templo de Las Nazarenas, en la Av. Tacna. Su último recorrido será el domingo 1 de noviembre.
A su vez, más de 300 policías de Tránsito serán desplegados en los diferentes puntos por donde se desplazará la procesión del Señor de los Milagros, a fin de hacer cumplir el plan de desvío del tránsito vehicular, el próximo miércoles 28 de octubre, se informó hoy.
El general Javier Ávalos, jefe de la Dirección Ejecutiva de la Policía de Tránsito, pidió a los fieles que lleguen a participar en este acontecimiento religioso que lo hagan a bordo de las unidades de transporte público y eviten hacerlo en sus propios vehículos para evitar más congestión.
Los buses A, B y C del Metropolitano, Expresos 1, 2, 3, 4 y 5, y las líneas 301, 302, 303 y 306 del Corredor Tacna-Arequipa se desviarán de sus recorridos habituales.