Sesión del Consejo Directivo se suspendió por la presencia de Heriberto Benítez
El suspendido congresista Heriberto Benítez irrumpió en la sesión del Consejo Directivo en donde se debatía el posible desafuero de su colega, Alejandro Yovera.
Benítez justificó su presencia señalando que ayer terminó la actual legislatura, y que por lo tanto la suspensión de 120 días en su contra había quedaba sin efecto.
Por este ingreso, se generó el fuerte altercado en sesión de Consejo Directivo canalN_</a> <a href="http://t.co/6fmq0x1Sug">pic.twitter.com/6fmq0x1Sug</a></p>
— Catia Gutiérrez (
Catitax) junio 16, 2015
Por su lado, la legisladora Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria) consideró que el ingreso de Benítez es una provocación a la oposición, e indicó que este se habría sumado al nacionalismo para defender a Alejandro Yovera.
Desde las filas del fujimorismo, Luz Salgado y Juan Díaz Dios llamaron la atención respecto a la "actitud pasiva" de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ante la incursión de Benítez.
Norman Lewis, visepresidente del Congreso, culpó a la oposición de armar un escándalo con el ingreso de Benítez, pues ya no estaba en la Sala Grau cuando Solórzano había suspendido la sesión.
La trabajadora parlamentaria Patricia Robinson publicó un fragmento del reglamento del Congreso de la República que justifica la presencia de Heriberto Benítez:
La suspensión "en días de legislatura" procede solo durante ese periodo. Criterios para computar plazo de suspensión: pic.twitter.com/M9XMRrUh8c
— Patricia Robinson (@pruperu) junio 16, 2015