Siccha califica embargo a Vizcarra como 'arbitrariedad"
En #NPortada, el abogado de Martín Vizcarra cuestionó que el Poder Judicial no les haya notificado el embargo preventivo de bienes de su cliente
El abogado de Martín Vizcarra, Erwin Siccha, cuestionó que el Poder Judicial (PJ) no les haya notificado el embargo preventivo de siete propiedades de su cliente.
De acuerdo con Siccha, que la decisión del PJ se haya conocido a través de la prensa antes que la defensa fuera notificada, evidencia la “mediaticidad” del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y fiscales.
“Primero, se comunica a los medios de comunicación y ni siquiera nosotros hasta el momento no hemos sido notificado con dicha resolución judicial. Nos hemos enterado porque los periodistas nos alcanzan esa información para nosotros poder opinar y dar una respuesta para lo que consideramos una clarísima arbitrariedad”, dijo en N Portada de Canal N.
Asimismo, Siccha precisó que ya se ha dictado una medida de inhibición respecto a los mismos bienes, y que no hay embargo preventivo, sino una medida limitativa de derechos que impide que se pueda disponer, trasladar o transferir los bienes a otras personas.
Cabe precisar que, según el Ministerio Público, los bienes inmuebles cautelados, valorizados en S/ 5’368,348.20, estarían vinculados en su adquisición a la actividad ilícita contra la administración pública, relacionados a los casos ‘Lomas de Ilo’ y ‘Hospital de Moquegua’, cuando Vizcarra ostentaba el cargo de presidente regional de Moquegua, comprendido entre los años 2011 y 2014.
ASEGURAR REPARACIÓN CIVIL
El Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio dispuso el embargo preventivo de siete propiedades pertenecientes al expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz en Lima y Moquegua.
A través de esta medida cautelar, se busca garantizar que el exmandatario pueda asumir el pago de una futura reparación civil a favor del Estado.
De esta manera, no podrán vender, traspasar o regalar dichas propiedades. 2 departamentos, 2 estacionamientos y 1 depósito se ubican en el distrito limeño de San Isidro; otro lote, en cambio, forma parte de una asociación de vivienda, con diez subviviendas y otro predio, en Moquegua.