Sodalicio: Fiscalía rechazó versiones de un posible archivamiento del caso
La fiscal María del Pilar Peralta ha programado las primeras diligencias por parte del Ministerio Público por el caso referido a presuntos abusos sexuales, físicos y sicológicos a miembros de la organización religiosa denominada Sodalicio de Vida Cristiana.
[LEE: Sodalicio: advierten que denuncias ante la fiscalía podrían ser archivadas]
"En ningún momento he declarado o expresado que voy a archivar el caso, la investigación continua en mi despacho y ya hemos programado una serie de diligencias", indicó la titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a través de una nota de presa del Ministerio Público.
El parte policial remitido al despacho de esta fiscalía señalaba que ninguno de los citados acudió a declarar ante esa división policial. Del mismo modo, dicho documento indicaba que el periodista Pedro Salinas fue citado para el pasado 19 de noviembre, pero tampoco acudió.
Según informó la fiscal Peralta, del 11 al 13 de enero serán citados los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz. Además, se recibirá los testimonios de Martín López de Romaña y Daniel Beltrán. A su vez, se ha reprogramado la declaración de Víctor Luis Huapaya Quispe y se ha notificado a Jaime Baertl y al apoderado legal de Luis Figari Rodrigo.
Por otro lado, también se están realizando diligencias de documentación, tales como solicitar al Sodalicio la información formal respecto al señor José Enrique Escardó Steck, que permita establecer si fue miembro dicho movimiento.
[LEE: Sodalicio forma comisión para investigar a Luis Fernando Figari]
Finalmente, Fiscalía mencionó que ha logrado establecer contacto con una presunta víctima, que ha mostrado su disposición de declarar desde Europa, donde se encuentra residiendo.