Mujer policía fue víctima de estafadores que le generaron una fuerte deuda
Ya ni la Policía está a salvo. Debe casi 11 mil soles en llamadas autorizadas con una voz que no es la suya. La suboficial PNP Patricia Lastra fue víctima de estafadores que suplantantaron su identidad y debido a ello, fue ingresada a la lista negra de un sistema financiero en el que está aislada.
[LEE: Villa María del Triunfo: menores de edad asaltaron a un taxista]
Todo empezó en marzo, luego de un súbito bloqueo a su línea. La mujer policía compró un nuevo chip que dice nunca pudo activar. Al mismo tiempo otro entraba a funcionar.
En esos días, una persona cambió sus datos y llamó a la compañía Claro para habilitar un servicio que Lastra no tenía.
A partir de esa comunicación, los estafadores realizaron decenas de llamadas a Cuba y el interior del país que llevaron a la deuda que la suboficial no conocía, ya que los timadores realizaron reclamos telefónicos dando hasta cuatro direcciones falsas.
[LEE: Detienen a adolescente que asesinó a un farmaceútico en Villa El Salvador]
Señala que sus quejas ante la empresa no fueron atendidas, por la existencia de las anteriores…el caso fue elevado a Osiptel. Mientras, la mujer policía está incapacitada de obtener un préstamo para su casa y bajo la amenaza de embargos gracias que una suplantadora pasó sin filtro alguno los controles.