Sueldo presidencial: Sandoval niega ocultamiento de información
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, respondió sobre la propuesta de aumento de remuneración para la presidenta Dina Boluarte.
En diálogo con Canal N, el titular del MTC afirmó que, por ahora, la información es confidencial mientras no sea aprobada formalmente por el Consejo de Ministros, en cumplimiento con las normas de Servir.
Aseguró que, una vez aprobado, todo será público según la ley de transparencia. “No hay nada que se esté ocultado, el resto son especulaciones”, expresó.
Avance en la Línea 2 del Metro de Lima
El ministro de Transportes, César Sandoval, informó que la obra presenta un avance del 89% y se espera que conecte con el Metropolitano, mejorando la movilidad en Lima. Una parte clave de esta etapa es la estación 13 y el tramo que libera la Av. Garcilaso de la Vega.
Sandoval anunció que el 8 de junio se liberará el tránsito en la avenida Garcilaso de la Vega, lo que permitirá aliviar la congestión vehicular en el centro de Lima. El Paseo Colón, por su parte, requerirá más tiempo, pero algunos carriles laterales serán habilitados en agosto.
Monorriel hacia el nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Se está evaluando una conexión con monorriel desde el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima hacia el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez. Esta alternativa intermodal busca integrar los sistemas de transporte existentes y futuros, aunque está aún en fase de estudio.
El nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez comenzará a operar el 1 de junio. No obstante, adelantó que el acto oficial de inauguración será el 30 de mayo.
En esa línea, el ministro César Sandoval subrayó que se están haciendo ajustes en tiempo real para asegurar un funcionamiento óptimo desde el inicio.