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Sunass: No habrá corte de agua por falta de pago hasta 2 meses después de levantar la emergencia

José Luis Patiño, gerente de la Dirección de Usuarios de la Sunas, informó que habrá un “sinceramiento de facturación”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento / Foto: Archivo El Comercio

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) tomó una serie de medidas que beneficiarán a la ciudadanía, que denunció excesivos cobros en los recibos del servicio de agua potable.

Una de las primeras medidas es que no habrá corte de este servicio por falta de pago, hasta después de dos meses de levantarse el estado de emergencia, por la pandemia del coronavirus.

“Todo aquel consumo, que se haya acumulado y no pueda ser pagado, no será motivo de corte del servicio de agua, hasta dos meses posteriores al levantamiento del estado de emergencia”, dijo José Luis Patiño, gerente de la Dirección de Usuarios de la Sunass. 

Asimismo, Patiño informó que habrá un sinceramiento de las facturas por el servicio de agua. Señaló que si existe un excedente, podrá será abonado a futuros recibos o se entregará el efectivo al usuario.

“Todos los casos entran a un proceso de sinceramiento de facturación y los montos pagados deberán ser devueltos, según la medición de cada uno. Ese monto puede ser a cuenta del servicio o la devolución en efectivo”, indicó.

Otro de los anuncios fue que las familias de extrema pobreza, que también registraron excesivos cobros de agua por la factura promediada, entrarán a un proceso automático de fraccionamiento de hasta 24 meses, para realizar los pagos.

Finalmente, Patiño instó a la ciudadanía a llamar a los números de Sunass, para realizar sus reclamos. Sus números son: 614 3180, 614 3181 y el número gratuito para provincias 0 800 00 121.

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