Sunat: este es el procedimiento para dar recibos por honorarios electrónicos
La Sunat habilitó, de manera gratuita, el Sistema de Operaciones en Línea (SOL) con el que las personas naturales independientes podrán emitir recibos por honorarios vía electrónica y de forma gratuita.
La operación se podrá hacer desde la misma página web de Sunat y permite a quien lo tenga deducir gastos como parte del pago de tributos. El procedimiento para esta modalidad es sencillo.
Se debe acudir a una oficina de Sunat y presentar el DNI, un recibo de luz, agua, teléfono y dar el número de RUC de la empresa. Tras esto se solicita una clave SOL.
LEE TAMBIÉN: La denominación "Nuevos Soles" ya no se podrá usar desde el 1 de enero
Hecho el primer paso luego se deberá entrar a la web y clickar en Sunat Operaciones en Línea y posteriormente en Trámites, consultas y declaraciones, según explicó El Comercio.
Llenará los datos personales y se procederá a escoger la opción de Emisión de recibos por honorarios electrónicos. Se ingresa los datos de la persona que recibirá el monto y verá previsualizado el recibo. Si el salario es superior a 1,500 soles, se debe marcar una opción que dice "rentas de cuarta categoría".
El documento se podrá imprimir o ser enviado a un correo electrónico para que quede constancia de la transacción.