#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Suspenden sesión del pleno del Congreso por enfrentamientos entre legisladores

El presidente del Congreso, José Williams, suspendió la sesión y llamó a los portavoces. Los congresistas Juan Burgos (no agrupado) y Pasión Dávila (Bloque Magisterial) casi se agarran a golpes

Incidente en el pleno del Congreso. Canal N

Ante las protestas de las bancadas de izquierda (Perú Libre, Perú Democrático, Bloque Magisterial), el presidente del Congreso, José Williams, suspendió la sesión del Congreso y llamó a Junta de Portavoces.

En medio del caos, los congresistas Juan Burgos (no agrupado) y Pasión Dávila (Bloque Magisterial) casi se agarran a golpes, luego que el congresista de izquierda abandonara su curul y se acerca al de Burgos.

El Pleno del Congreso sesiona hoy domingo 11 de diciembre a fin de abordar el oficio remitido por el Ministerio Público sobre la situación jurídica del expresidente Pedro Castillo y de dos de los ministros de su gobierno.

El único punto de agenda es el del oficio remitido al Parlamento por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, poniendo en conocimiento de este poder del Estado las diligencias que su despacho efectúa tanto a Castillo como a la extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, y al exministro del Interior, Willy Huerta.

Se indica que en la Fiscalía “se están realizando las diligencias preliminares” a dichos personajes, quienes “cuentan con la prerrogativa de altos funcionarios previstos en el artículo 99 de la Constitución”.

LEE TAMBIÉN
Congreso sesionará hoy para ver oficio de Fiscalía sobre Pedro Castillo
LEE TAMBIÉN
Congreso de la República destituye a Pedro Castillo
LEE TAMBIÉN
Aníbal Torres ante denuncia de la Fiscal de la Nación por rebelión: Paso a la clandestinidad
Tags:
CongresoPerú LibreBloque Magisterial