Tala ilegal: mil policías combatirán esta práctica irregular
Un fuerte contingente policial se dedicará, a tiempo completo, a combatir la minería ilegal y la tala ilegal de bosques, según reveló el jefe de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente de la PNP, Miguel Antonio Villanueva Benavides, quien explicó que, para tal efecto, la referida institución modificó este año su cuadro de organización, creando de esta manera la instancia que hoy encabeza.
"Nosotros actualmente a escala nacional somos algo más de 1,000 agentes. Tenemos divisiones que están trabajando en cada uno de los departamentos del Perú y se avocan especialmente a lo que es la minería ilegal, la tala ilegal", mencionó Villanueva a Agencia Andina.
Detalló que el cuerpo policial tendrá una estrecha coordinación con el alto comisionado que lucha contra este flagelo. Tras felicitar el apoyo logístico que brindan las Fuerzas Armadas en estos operativos, explicó que estas coordinaciones incluyen a representantes de la Fiscalía y Policía Nacional.
Villanueva informó que la PNP y la Policía Federal de Brasil ejecutarán de manera conjunta una serie de operativos para combatir la tala ilegal de bosques y otros delitos ambientales en la frontera entre ambos países.