Telefónica fue inhabilitada por seis meses para contratar con el Estado
Telefónica del Perú no podrá contratar con el Estado durante los próximos seis meses, según ordenó una resolución emitida por el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Si bien la resolución aún no es publicada por el OSCE, la sanción fue confirmada por la propia compañía en un comunicado de prensa donde subraya que continuará prestando con normalidad los servicios contratados conforme a los términos pactados con sus clientes del sector público.
Además, detalló que se encuentra evaluando la posibilidad de presentar las acciones legales correspondientes con la finalidad de revertir el pronunciamiento emitido en instancia administrativa.
“La empresa lamenta que temas de forma, sin debido sustento y con ausencia de gradualidad y proporcionalidad, hayan llevado a que el OSCE haya aplicado una sanción tan gravosa”, indica el comunicado de Telefónica.
“La inhabilitación temporal para contratar con entidades públicas no solo afecta a la empresa sino también a la pluralidad y competitividad que requieren los procesos de adquisiciones del Estado en materia de conectividad, tecnología y la propia transformación digital del sector público”, agrega el documento.
LEE: Telefónica fue sancionada con más de S/ 35 millones por incumplimientos en servicio
Ante la sanción del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Telefónica asegura continuidad de servicios y contrato vigentes con entidades del sector público.
— Telefónica del Perú (@telefonicaperu) 1 de junio de 2019
Te damos mayor información aquí https://t.co/15chLU4b8c pic.twitter.com/OFu7zk5qth