Teófilo Gamarra registra una sentencia por violencia familiar
El congresista Teófilo Gamarra tendría una sentencia firme por violencia familiar. El fallo sería de años antes que fuera elegido congresista por el Partido Nacinalista.
[LEE: Gamarra: La conclusión de la comisión MBL no tiene ningún asidero]
De acuerdo a un programa dominical de Panamericana Televisión, el parlamentario fue sentenciado en diciembre de 2005 por agredir física y sicológicamente a su expareja Milagros Linares Quevedo. En ese entonces ambos compartían una vivienda en el Pucallpa (Ucayali).
Según la denuncia que presentó Linares a la policía, Teófilo Gamarra la insultó, cacheteó y golpeó en las piernas. Todo ocurrió frente a su hija, de entonces 9 años, en febrero de 2005. De acuerdo al documento policial, no era la primera vez.
Las lesiones fueron verificadas por el médico legista. La sentencia por violencia familiar dispuso que el legislador pase por tratamiento sicológico y pague una indemnización. Sin embargo, Teófilo Gamarra sostuvo que un juzgado de paz letrado de Coronel Portillo lo absolvió.
[LEE: Gamarra: Nacionalismo creyó en Chehade aun cuando estuvo en problemas]
El ex vocero de la bancada de Gana Perú sostuvo que Linares se coludió con los médicos legistas para perjudicarlo aquella vez. En tanto, la exministra y colega de bancada, Ana Jara, condenó el hecho a través de Twitter.