#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Minsa: Estamos en fase de descenso de la tercera ola de COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades instó a la población a no bajar la guardia y a completar su esquema de vacunación

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el país se encuentra en la fase de descenso de la tercera ola de COVID-19. 

El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, manifestó que las "zonas calientes" de contagios de COVID-19 cada vez son más pequeñas en Lima Metropollitana, esto en relación a la fase de descenso.

Munayco instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19, así como completar el esquema de vacunación con la tercera dosis. 

"Invocamos a la población que continúe con la vacunación con la tercera dosis, es importante la vacunación en los niños de 5 a 11 años, tenemos que ir avanzando ya empiezan las clases escolares. Mientras más personas estén vacunadas a nivel nacional, esto va a tener un impacto positivo sobre la evolución de la pandemia", expresó. 

LEE TAMBIÉN
Pacientes con cáncer preocupados por inestabiildad en el Minsa
LEE TAMBIÉN
Minsa aplica cerco epidemiológico en La Molina y Santa Anita por subvariante BA.2
LEE TAMBIÉN
Colegio Médico pide al Ejecutivo que designe a una persona con experiencia y gestión en el Minsa
Tags:
tercera olaCovid-19