Toledo: Ningún gobierno puede resolver todos los problemas en un periodo
El expresidente Alejandro Toledo se reunió durante 1 hora y media con el nuevo jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y el ministro de Economía, Alonso Segura, para conversar sobre política nacional en el marco de la rueda de diálogo con líderes políticos.
Cateriano agradeció la buena disposición del líder de Perú Posible, quien resaltó que se trató de un diálogo con franqueza en el marco de la exposición que deberá realizar el primer ministro ante el Congreso para intentar obtener el voto de confianza.
Al respecto, Toledo lamentó que el Perú se encuentre actualmente polarizado y que a consecuencia del ruido político se afecte a las inversiones, se incremente el desempleo y los salarios tengan que bajar.
Por este motivo, el exmandatario pidió reflexionar a la clase política y que no se intente “secuestrar a un gobierno elegido democráticamente”. “Ningún gobierno puede resolver todos los problemas en un periodo”, añadió.
Finalmente invocó a la clase política a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. “Bienvenida las críticas, pero constructivas y propuestas, no con la mañosería política”, señaló el expresidente.