Universidad de Stanford suspenderá a Toledo si se concreta su detención
La Universidad de Stanford informó que suspenderá al expresidente Alejandro Toledo si se concreta la orden de arresto en su contra. El exmandatario es acusado de recibir una coima de 20 millones de dólares.
[LEE: Alejandro Toledo: "Nunca me he fugado, es una distorsión maquiavélica"]
“Stanford defiende el derecho de cada persona al debido proceso. Si toma lugar un arresto, su status como investigador visitante será interrumpido hasta tener un resultado en el proceso judicial”, indicó la Oficina de Comunicaciones de la universidad al diario El Comercio.
El encargado del área de Comunicaciones de Stanford, Ernest Miranda, indicó además que Toledo tiene la condición de “investigador visitante”.
“Alejandro Toledo ha sido un investigador visitante. No es un empleado y no es un profesor. No tiene responsabilidades laborales ni dicta clases en Stanford”, explicó. Agregó que el exmandataio se encontraba realizando una investigación sobre la educación en América Latina. A raíz de ello, éste tuvo acceso a las oficinas y bibliotecas de la universidad.
Stanford precisó que Toledo no percibe sueldo de parte de la institución. Recibe un pago a través de una donación por sus investigaciones académicas. “Stanford no interfiere con asuntos judiciales y no emitirá mayores comentarios”, se menciona en el comunicado.
[LEE: Estados Unidos evitó hablar sobre extradición de Alejandro Toledo]
Toledo se encuentra con orden de captura internacional pues se le acusa de recibir un soborno de 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht.