Trabajador del congresista Rosas negó vínculos con la red Orellana
Luego de conocerse presuntos vínculos de Héctor Bendezú, asesor del congresista Julio Rosas, con la red de corrupción del polémico abogado Rodolfo Orellana, el trabajador parlamentario negó estas acusaciones y amenazó con tomar acciones en contra del legislador Víctor Andrés García Belaunde por hacer estas acusaciones.
[LEA: Revelan que asesor de congresista Rosas pertenece a la mafia de Orellana]
En diálogo con la prensa luego de la conferencia que ofreció Julio Rosas, Bendezú rechazó estar involucrado con la red de Orellana y negó que lo haya favorecido en alguna resolución judicial o a alguien de su entorno cuando era juez. "No lo conozco (a Orellana). Nunca lo he conocido, ni a él ni a su entorno", aclaró.
Asimismo calificó de "ligeras" las acusaciones de García Belaunde, quien lo habría responsabilizado de la pérdida de importantes documentos en su despacho. "Él se basa en su inmunidad para decir muchas cosas. Que demuestre que yo he entrado alguna vez en su oficina", sostuvo.
Luego de reiterar que no pertenece a esta mafia y que nunca ha visto un caso judicial de Orellana, reconoció que participó del caso de Blanca Paredes relacionado al Camal de Yerbateros, aunque desconoció que ella esté involucrada con Orellana Rengifo.
Finalmente dijo que seguirá trabajando en el despacho del congresista Rosas y no descartó tomar alguna medida en contra de García Belaunde por dañar su imagen y la de su familia.
Antes de sus declaraciones, Julio Rosas ofreció una conferencia de prensa:
En conferencia de prensa, el congresista Julio Rosas defendió a su asesor parlamentario Héctor Bendezú al afirmar que antes de contratarlo revisó todos sus antecedentes penales, judiciales y policiales.
[LEA: Rosas sobre su asesor: “no puedo adelantar opinión sin antes realizar averiguaciones”]
Asimismo dijo que luego de conocerse esta denuncia, el trabajador le presentó un documento en el que tanto la OCMA como el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial no aceptaban la denuncia que le hizo Giovanni Paredes (hermano de Blanca Paredes) vinculado a la red Orellana.
Sin embargo señaló que seguirá investigando el caso y de encontrar alguna prueba, tomaría una decisión "inmediata", aunque evitó responder si mientras tanto lo suspendería temporalmente.