'Trabajadores fantasmas': José Luna asegura que le "metieron cabe" por intereses
La Comisión de Ética sesionó hoy para ver, entre otros casos, la denuncia contra el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, por el caso de los presuntos ‘trabajadores fantasma’ de su despacho que figuraban en la planilla del Congreso pero que laboraban en la universidad que le pertenece.
Durante su presentación, el legislador aseguró que nunca se aprovechó del Estado y remarcó que no se ha tomado “ni un café” a nombre del Congreso. Cuestionó además la finalidad de la denuncia pues indicó que le quieren “meter cabe” para desestabilizarlo.
“Yo me siento un poquito fastidiado pero alguna intención habrá habido, alguien ha trabajado por eso, de repente sacarme de la Comisión de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, desestabilizarme. O de repente tendrían alguna idea de que mi partido postularía a la Presidencia del Congreso y también me ponen cabe y me sacan”, dijo.
[LEE: Caso José Luna: comisión de Ética no sesionó por falta de quórum]
“Informe estará en tres semanas”
Al finalizar la sesión, el presidente de la Comisión de Ética Rogelio Canches, aseguró que se analizará la información obtenida y que el informe final para ser discutido en el Pleno del Congreso estará listo entre dos y tres semanas.
Asimismo, remarcó que los tres trabajadores implicados sí laboraban en el Congreso y que se investigará por qué también aparecían en la planilla de su universidad. Asimismo, indicó que el congresista hizo referencia a que se trataría de una venganza política por cómo aparecieron las grabaciones de la denuncia.