Estado recuperó más de US$ 1 millón incautados de cuenta en banco de Luxemburgo
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima dispuso transferir a propiedad del Estado US$ 1 millón 045 mil 362.46 más los intereses generados de una cuenta bancaria incautados en el Gran Ducado de Luxemburgo a nombre de Marco Antonio Ibárcena Dworzak, en el año 2003, informó el Poder Judicial.
Con esta decisión, el magistrado a cargo del referido juzgado, Eduardo Torres Vera, declaró fundada la demanda de extinción de dominio y extinguió los derechos que ostentaba Ibárcena Dworzak sobre la referida cuenta.
Ibárcena Dworzak es hijo del fallecido excomandante General de la Marina, Antonio Ibárcena Amico, durante la década de los 90, quien luego fue procesado y condenado por actos de corrupción cometidos durante ese periodo.
El dinero que pasará a propiedad del Estado estaba en la Cuenta Bancaria N°52433 abierta en el Banco Prudential Bache International Bank Limited de Luxemburgo a nombre de Southland Securities Inc., cuyo beneficiario era Ibárcena Dworzak.
La resolución señala que una vez que sea consentida y ejecutoriada esta sentencia, debe tramitarse la Asistencia Judicial Internacional a las autoridades del Gran Ducado de Luxemburgo, a fin de repatriar los dineros, haberes, saldos más intereses de la citada cuenta.
La sentencia dictada es la primera emitida bajo los alcances del Decreto Legislativo N.° 1373, promulgado en agosto del 2018.
LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: ratifican prisión preventiva y extienden plazo a 24 meses
LEE TAMBIÉN: Este es el ranking de los países más y menos corruptos del mundo