Transportistas descartan paro para el 10 de octubre
Martín Valeriano aseguró que le han dado al Gobierno un mes para que brinde resultados contra la extorsión y el sicariato
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, indicó que su gremio ha dado un plazo de un mes al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para que dé resultados en su lucha contra la ola de inseguridad.
De acuerdo con Valeriano, si bien comprenden la indignación y temor que siente la población debido a la inseguridad ciudadana, no pueden ser “intransigentes” y convocar una medida de fuerza.
“No podemos ser intransigentes y decir que la otra semana hacemos el paro porque no me soluciona el problema. Sabemos la indignación que sentimos los peruanos, pero hay que darle un espacio corto como, en su momento, manifesté en la suspensión de la medida de fuerza del jueves antepasado, donde daba un espacio de máximo un mes para que dé resultados”, sostuvo en diálogo con Canal N.
Sin embargo, Valeriano advirtió que, en las mesas de trabajo instaladas por el Mininter, donde se informa semanalmente de los avances del sector en su lucha contra los extorsionadores y sicarios que amenazan al sector transporte, no observan avances significativos.
Se ha instalado una mesa de trabajo para dar los informes semanalmente de cómo van los avances. Los avances son mínimos, casi nada. La ola delictiva sigue, pero el ministro tendrá que informar. Si no da los resultados necesarios, de velar por la seguridad y el orden, tomaremos la decisión de aprobar un paro. Recién ahí. Después del mes, si no vemos resultados, nos vamos a una medida de fuerza”.