Trujillo: Captan la entrega de caja con explosivos
La Policía Nacional (PNP) continúa avanzando en las investigaciones relacionadas con el atentado perpetrado contra la sede del Ministerio Público en Trujillo. Las cámaras de seguridad captaron la llegada de un taxi negro, cuyo conductor entregó la caja con explosivos a una persona que conducía una motocicleta.
De acuerdo con la PNP, estos dos conductores estarían implicados en el atentado. El sujeto de la motocicleta sería quien dejó la caja en el local de la fiscalía. Además, se ha identificado un segundo vehículo, un auto rojo, en el que se habría movilizado uno de los autores materiales del atentado.
Hasta el momento, la PNP ha detenido a cuatro personas vinculadas con este caso, pero las investigaciones continúan para determinar la identidad de todos los responsables y el autor intelectual del delito. Entre los sospechosos se encuentra un ciudadano extranjero que habría participado en la ejecución del ataque.
Cabe recordar que agentes de la Región Policial La Libertad, gracias a acciones de inteligencia, capturaron a cinco personas que estarían involucradas en el atentado con explosivos contra la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. Ellos integrarían una red criminal de extorsión, y se les incautó municiones, dinamita y equipos electrónicos.
“Estamos dando golpes certeros contra la delincuencia organizada. Como lo mencioné en el Plan de Control Territorial, el Ministerio del Interior ha dispuesto el 30% adicional en gastos de inteligencia estratégica y operativa para dar un golpe frontal a la delincuencia y la criminalidad”, dijo el ministro del Interior, Juan Santiváñez.