#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ucayali: Destruyen cuatro balsas utilizadas para minería ilegal en el río Bajo Aguaytía

La zona de Padre Abad, especialmente los distritos de Curimaná y Nueva Requena, ha sido identificada por las autoridades como uno de los sectores donde existen diversos puntos vinculados a la minería ilegal

Cuatro balsas empleadas presuntamente para actividades de minería ilegal fueron destruidas durante un operativo policial./ Video: Canal N

Cuatro balsas empleadas presuntamente para actividades de minería ilegal fueron destruidas durante un operativo policial realizado en el río Bajo Aguaytía, en el distrito de Nueva Requena, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Nueva Requena, quienes realizaron un recorrido por el río en compañía de representantes del Ministerio Público.

Durante la intervención, desarrollada a la altura del caserío Barranca, las autoridades identificaron cuatro balsas dedicadas a labores de extracción ilegal de recursos minerales. Las estructuras fueron posteriormente incineradas y destruidas en presencia de representantes de la Fiscalía.

Existen diversos puntos vinculados a la minería ilegal

La zona de Padre Abad, especialmente los distritos de Curimaná y Nueva Requena, ha sido identificada por las autoridades como uno de los sectores donde existen diversos puntos vinculados a la minería ilegal.

La Policía continúa con los trabajos de identificación y ubicación de estos puntos para ejecutar nuevos operativos contra esta actividad ilícita que afecta los ecosistemas de la Amazonía peruana.

Las autoridades señalaron que las acciones de interdicción continuarán en diferentes sectores de Ucayali con el objetivo de combatir la minería ilegal y evitar que estas actividades continúen expandiéndose en la región.

LEE TAMBIÉN
Madre de Dios: PNP destruye maquinaria usada por mineria ilegal
LEE TAMBIÉN
Jorge Zapata: Minería ilegal alimenta la delincuencia y extorsión
LEE TAMBIÉN
Benavides señala que minería informal es el principal problema
Tags:
UcayaliMinería Ilegal