UNFV: PNP detuvo a 11 suplantadores durante el último examen de admisión
La división de Estafas de la Policía Nacional ha detenido a 11 personas por suplantar identidades en el examen de admisión de la Universidad Federico Villarreal (UNFV) del último domingo.
La banda se hacía llamar 'Los cerebros del Cono Norte' y se encargaron de sacar moles de huellas dactilares de los postulantes y dárselos a los suplantadores.
Estas huellas eran colocadas en masas de alginato (como las de impresiones dentales) y después las pasaban a láminas de silicona para insertarlas en el dedo derecho de los suplantadores.
Ellos, según la facultad a la que postulaban, cobraban de 2 mil a 5 mil dólares. De esta manera ingresaron al sistema de control biométrico, pero gracias a las investigaciones se detuvo a los implicados.
Ellos fueron capturados en pleno examen de admisión, pero también hubo un grupo que también fue detenido antes de comenzarlo.
Gracias al seguimiento de la Policía Nacional intervinieron también el laboratorio en el que falsificaban las huellas. Encontraron 10 moles de alginato, 6 frascos de silicona líquida, bisturí, jeringas, espátulas, entre otros.
Esta banda operaba a nivel nacional. Quienes contrataban sus servicios debían dar sus DNI y la ficha de inscripción.