#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Urresti: La DINI no interceptó las comunicaciones de ningún político

Exministro aseguró que jamás ordenó que se realice seguimiento a políticos
Daniel Urresti. La Hora N

El exministro del Interior Daniel Urresti aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no ordenó el ‘chuponeo’ de políticos o realizó seguimiento a peruanos. Explicó sobre la adquisición de equipos de interceptación telefónica durante el gobierno de Ollanta Humala.

[LEE: Gómez de la Torre: "El jefe de la DINI tiene una tarea titánica"]

“El sistema Constelación era de la DEA y estaba quedando obsoleto y los ingleses tenían interés en la lucha contra los narcotraficantes y terroristas”, mencionó Urresti. Añadió que los delincuentes cada vez tienen nuevas maneras de evadir las interceptaciones de sus comunicaciones.

Urresti aclaró que el sistema se encontraba en prueba y la finalidad era reemplazar a Constelación. Aseguró que, hasta donde conocía, la DINI no realizó ningún ‘reglaje’ ni seguimiento a ningún político pues es un delito grave.

[LEE: Pedro Cateriano acude a la Fiscalía por seguimientos de la DINI]

El exministro aseguró que no pondría las manos al fuego por nadie al ser consultado si lo haría por el expresidente Ollanta Humala. Sostuvo que si se prueba que recibió 3 millones de dólares para su campaña en 2010 de parte de Odebrecht sería lo más grave, más allá de las imputaciones que tendría que afrontar ante la Justicia.

Tags:
Daniel UrrestiDINI