#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Ministro Urresti: se sancionará a quienes faltan el respeto a los policías

Ministro del Interior se mostró indignado por reciente agresión a un efectivo del orden.

El ministro del interior, Daniel Urresti, criticó que un ciudadano haya agredido a un Policía luego que éste le pidiera su DNI durante un operativo. Dijo que toda la maquinaria que tiene esta institución estará dirigida a recuperar el respeto por los agentes del orden.

"El respeto lo vamos a lograr poniéndole todo el peso de la ley para que no quede sin sanción una falta tan grave. Si vivimos en un país donde se permite que a la Policía se le falte el respeto, vamos a entrar en una anarquía total", señaló en declaraciones a la prensa.

[LEA: Urresti se comprometió a retirar autos abandonados cerca a las comisarías]

Una policía explicó que el pasado sábado, durante un operativo nocturno, se intervino el auto de una persona, quien se negó de forma prepotente a entregar sus documentos. Ante esa situación, la oficial llamó a superior, quien se acercó al auto para constatar y grabar el hecho, situación que enfureció al conductor, al punto de agredir físicamente a la autoridad.
Al respecto, Urresti recordó que este ciudadano fue multado anteriormente por no presentar sus documentos.

"Toda la maquinaria que tiene la Policía vamos a hacer lo que sea necesario para que la gente que cometa esta falta de respeto sea sancionado", finalizó.

Tags:
Daniel UrrestiPolicía Nacional del PerúMinisterio del Interioragresión policial