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Usuarios afectados por apagón telefónico podrán recuperar sus líneas

El 7 de octubre vence el plazo para regularizar líneas prepago dadas de baja
Usuarios deberán validar sus datos. Foto: Referencial/peru.com

Los usuarios que no lograron validar sus datos con las operadoras de telefonía tras el inicio del “apagón telefónico”, tendrán hasta el 7 de octubre para regularizar su situación, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Si bien es cierto que dichos usuarios ya no están en capacidad de realizar o recibir llamadas ni mensajes de texto, aún pueden conservar sus líneas si se acercan a identificarlas ante las operadoras: Claro, Movistar, Bitel y Entel.

En ese sentido, el MTC advirtió que, de no hacerlo, a partir del próximo 8 de octubre perderán sus líneas prepago de manera definitiva. 

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Más de 6 líneas prepago

Los usuarios que tengan a su nombre entre 6 y 10 líneas móviles prepago, deberán acercarse a las operadoras de telefonía entre el 23 de octubre de este año y el 22 de enero del próximo año para validar sus datos. 

De no cumplir con esta disposición, sus líneas sufrirán una suspensión parcial entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2017. Si a pesar de ello continúan sin acercarse, se procederá a una suspensión definitiva entre el 7 de febrero y el 8 de marzo de 2017. La baja definitiva está programada para el 9 de marzo de 2017.

[LEE: Apagón telefónico se dará en setiembre]

Datos que no coinciden con Reniec

El pasado 18 de agosto se inició la validación de datos que culmina el 14 de agosto de 2017. Luego de ello se iniciará una etapa de suspensión parcial desde el 15 de enero al 13 de febrero de 2017.

El proceso de suspensión total se llevará a cabo entre el 14 de febrero y 15 de marzo de 2017. Finalmente, la baja definitiva se realizará el 16 de marzo de 2017.

 

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