Gobierno aprobó decreto de urgencia para pagar adelantos a Covax Facility y otras opciones de vacuna contra el COVID-19
El decreto de urgencia otorgará recurso económicos al Ministerio de Salud para hacer los desembolsos correspondientes
El Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia para poder pagar adelantos a Covax Facility y a los laboratorios que producen la vacuna contra el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la república, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.
"Ya requerimos el pago, estamos en un nivel donde requerimos dar adelantos y entonces estamos autorizando al Ministerio de Salud, para que pueda hacer uso de recursos económicos para dar adelantos a las diferentes opciones. Hay una opción de vacuna global, Covax Facility que requiere un adelanto, ya con esto estamos facilitando y también poner garantía para algunos laboratorios que están concluyendo la fase 3", indicó.
El mandatario manifestó que este decreto de urgencia junto al proyecto de ley que modifica el protocolo de aprobación de la vacuna contra el COVID-19, significan un avance de cara al primer trimestre del año 2021, fecha en la que llegaría el antídoto contra la enfermedad generada por el virus del SARS-CoV-2.
"Este decreto de urgencia, sumado con el proyecto de ley que hemos enviado al Congreso para que pueda facilitar, acordar el protocolo de aprobación de la vacuna COVID-19, sumado esos dos temas, estamos avanzando para que en el primer trimestre del próximo año contar con la vacuna y poderla aplicar con orden de prioridad a quienes corresponda en nuestro país", agregó Vizcarra.