Veláquez Quesquén: "Yo voy a votar por Keiko, Mulder por PPK y lo respeto"
Tras dar a conocer que este domingo 5 de junio votará por Keiko Fujimori, el congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, explicó las razones por las que decidió su voto y remarcó que existe un fuerte desconocimiento a la democracia al decir que apoyar a Keiko es antidemocrático.
Velásquez recordó que cuando su partido estuvo frente a la administración del país, en el periodo 2006-2011 el fujimorismo apoyó la gobernabilidad, a diferencia de los nacionalistas (actualmente en el gobierno), que convocaban a paros e impedían la ejecución de proyectos mineros, recordó. Asimismo explicó: “Personalmente creo que es una propuesta mejor construida, mejor macerada, que tiene consistencia”.
El congresista por Lambayeque aclaró que al interior de su partido “hay libertad de votos” y apuntó que su copartidario Mauricio Mulder dará su voto a PPK. “Respeto la opinión de quién votará por PPK porque son candidaturas democráticas (…) la de Mauricio la respeto. Jorge (Del Castillo) está fuera del país. También remarcó que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, la bancada aprista “será una oposición responsable pero firme”.
Al recordar el cierre del Congreso de la República, el 5 de abril de 1992, estimó: “Fue una dictadura, el 5 abril fue un autogolpe, dictadura que se tuvo que restablecer con el congreso constituyente” y estimó que a partir de la fecha se vivió un proceso de “recuperación de la democracia”. Sin embargo apuntó que el último año de gobierno, en el 2000, se vivió “Una dictadura disfrazada”.
Javier Velásquez se pronunció acerca de la marcha contra Keiko realizada hoy y consideró que “La marcha no es contra Keiko Fujimori, sino contra el 40% que votaron por ellos. Que no nos quieran jalar de las narices, al decir que si no votas por ella, estas con la dictadura, no eres demócrata”, señaló.