Velarde sobre cambistas: "No gastaré un centavo en proteger la informalidad"
Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, resaltó que su gestión está realizando “una serie de medidas para fortalecer” la seguridad en este distrito ante los asaltos.
[LEE: Capturan a tercer implicado del homicidio de la cambista de San Isidro]
Indicó que el trabajo de los cambistas constituye un peligro, para las demás personas, pues manejan grandes cantidades de dinero que son un “imán” para los delincuentes.
“Las actividades de los cambistas, que en la vía pública manejan grandes cantidades de dinero, hacen sus operaciones a vista y paciencia de todo el mundo, eso ha resultado un imán de la inseguridad ciudadana que mi gestión no acepta”, consideró Velarde en La Hora N.
Recordó que a partir de la quincena de octubre estará prohibido el trabajo de los cambistas en la vía pública en San Isidro y recomendó a las personas emplear los sistemas bancarios.
“El cambio más barato es el efecto de la formalidad, detrás de algunos cambistas hay lavado de activos, narcotráfico, contrabando, minería ilegal, aquí con los cambistas estamos viendo el pico de iceberg que tiene una problemática más complejo”, dijo.
Finalmente aseguró que su gestión al frente de la Municipalidad de San Isidro no “gastará un centavo” en proteger actividades informales como el de los cambistas.
[LEE: San Borja también retirará a cambistas de las calles]
“(En el caso de las personas que acudirán a las casas de cambio) ahí operará nuestro serenazgo, nuestra polícía, ahí sí invertiremos nuestros recursos para proteger a los vecinos que operan en el sector formal, no estoy dispuesto en gastar un centavo en proteger actividades informales”, sentenció.