Velásquez Quesquén: Denuncia sobre Dirceu es parte de una guerra sucia
El congresista Javier Velásquez Quesquén reiteró que nunca se reunió con Zaida Sisson y con José Dirceu solo en noviembre de 2009. Sostuvo que no hay ilícito penal en su actuar.
[LEE: Caso Lava Jato: claves para entender la investigación que involucra a Perú]
El ex jefe de Gabinete sostuvo que la Justicia investiga hechos concretos y en el caso de Dirceu no los hay más que la reunión pública y protocolar. Sostuvo que si el Congreso y el Ministerio Público deciden realizar pesquisas, él se allanará.
Sobre la reunión con Dirceu, el congresista dijo que la reunión fue pública y que si bien Sisson era parte de la comitiva, nunca cruzó palabras con ella. En ese sentido, mencionó que ya encontraron el máster de la reunión.
[LEE: Velásquez Quesquén: Mi reunión con Dirceu fue pública]
Sobre Sisson comentó que no la conoce. Mencionó que no es cercano al exministro Rodolfo Beltrán sino solo un compañero de partido, éste está casado con la mujer. Mencionó que la habría visto en eventos, pero que no sabía que era ella.
Velásquez dijo que no conocía la actividad profesional de Sisson. Indicó además que los contratos con los que supuestamente fue beneficiada la empresa no tienen relación alguna con la gestión de Alan García.
[LEE: Caso Lava Jato: Esposa de exministro aprista niega haber recibido coimas]
El parlamentario sostuvo que si bien el hecho de que Alan García se habría reunido con Sisson, esto no implica ningún ilícito. Sostuvo que se debe acabar con la especulación sobre el tema y que es la “guerra sucia típica de un asesor brasileño”.