Velásquez Quesquén: Villarán debe volver a ser citada por la comisión Lava Jato
Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, no es posible que un candidato desconozca del contrato de una asesoría por un monto millonario. Su postura se da luego de conocerse la información del diario El Comercio sobre el empresario Valdemir Garreta, quien dijo que OAS y Odebrecht financiaron la campaña de revocatoria a favor del No de la exalcadesa de Lima, Susana Villarán.
"Los que hemos sido candidatos en mayor o menor medida, yo como parlamentario, alguien como alcalde, es imposible que se pueda contratar una asesoría por ese monto en la que el candidato no autorice", dijo desde el Congreso esta mañana.
LEE: Garreta: OAS y Odebrecht financiaron campaña de revocatoria, según El Comercio
Sostuvo que la versión de Garreta amerita una nueva citación de la Comisión Lava Jato a Susana Villarán. "Evidentemente amerita una nueva presentación en la comisión (Lava Jato) y también del señor (Jorge) Castro. Castro y (Gabriel) Prado eran brazo derecho de la señora Villarán y Castro tiene mucho que explicar también sobre los préstamos a través de la Caja Municipal a un supuesto empresario al que le dieron 5, 10 millones de soles sin ninguna garantía", dijo.
Velásquez Quesquén, añadió que Villarán de la Puente no puede negar que se reunió con Valdemir Garreta. "El señor Garreta vino en enero de 2013 para una reunión, se han reunido con ella, no puede negar esa reunión, las mentiras tienen patas cortas y tarde o temprano se va a saber de esa reunión".
LEE: Susana Villarán negó haberse reunido con Garreta por tema de la revocatoria
Por su parte, la exalcaldesa de Lima Metropolitana entre el 2011 y el 2014, vía redes sociales, negó la versión del empresario y dijo que no recibió dinero y no negoció con las empresas para la campaña de revocatoria a favor del No en el 2013.